ESCRITURA DE CAPITULACIONES MATRIMONIALES

https://noticiasmicrojuris.files.wordpress.com/2018/02/ps500-ley_62-2018.pdf

Proteja a su cónyuge si lo demandan, si le modifican la pensión alimentaria con unas capitulaciones.

Si ya están casados y no otorgaron sus capitulaciones matrimoniales la nueva ley de capitulaciones les permite otorgar las capitulaciones y hacer cambios en el régimen económico después de casados. Si, leyó bien. Puede cambiar el régimen económico de Sociedad Legal de Gananciales o modificar capitulaciones que ya hizo, aun despues de llevado a cabo el matrimonio.

El otro cambio importante es que la nueva ley obliga a registrar las capitulacioines para que sean válidas, luego de 30 días del registro.

Todo esto, sin afectar derechos adquiridos por terceras personas. ¿Deseas más información? Comunícate: (939)274-6323. Las Capitulaciones Matrimoniales son un contrato irrevocable en el cual los futuros esposos establecen los términos y acuerdos específicos que regirán su vida como casados. En este contrato, los futuros esposos pueden especificar qué derechos tendrá cada uno en los bienes y obligaciones que se adquieran o contraigan durante el matrimonio. Además, de manera opcional se pueden establecer acuerdos de otra naturaleza como por ejemplo sobre la educación de los hijos que procrearán en el futuro o cómo se dividirán los bienes del matrimonio en caso de divorcio.

 

 

ACTA DE HOGAR SEGURO

El Acta de Hogar Seguro también conocida como Acta Sobre Protección del Hogar Seguro y el Hogar Familiar es una Escritura Pública hecha ante un Abogado-Notario mediante la cual el dueño o los dueños designan su residencia principal como “Hogar Seguro” conforme lo dispone la Ley Número 195 de 13 de septiembre 2011, conocida como “Ley del Derecho a la Protección del Hogar Principal y el Hogar Familiar”.

A través del Acta Notarial de Hogar Seguro se hace constar que su residencia principal goza de la protección de Hogar Seguro y esto protege su casa de embargo, sentencia o ejecución para el pago de deudas, demandas o procedimientos legales en su contra. En otras palabras: el que lo demande no va a poder usar su casa para cobrar la deuda. Deudas como prestamos personales, tarjetas de crédito, daños causados por accidentes, impericia profesional,  etc., no podrán ser cobradas con su casa.

No es necesario que el préstamo hipotecario este saldo para poder designar su residencia principal como Hogar Seguro. Inclusive, la protección de Hogar Seguro aplica en los casos de Quiebras. Por lo que la persona que radique una petición de Quiebra tendrá la opción de escoger entre las exenciones Federales que reconoce el Código de Quiebras o las exenciones Estatales, entre las que se encuentra el Hogar Seguro.

El Acta de Hogar Seguro no aplica cuando la deuda que se busca cobrar es una hipoteca sobre la casa designada como Hogar Seguro, cuando se está cobrando una contribución estatal o federal, cuando se le deba dinero a algún contratista que efectúo reparaciones o remodelaciones en la propiedad y cualquier otra deuda a favor de alguna agencia o entidad estatal o federal que garantice préstamos hipotecarios que se aseguran y se venden en el mercado secundario.

 

Requisitos: 1) Ser dueño de la propiedad. 2) Que el o los dueños estén domiciliados en Puerto Rico (o sea, que vivan en P.R.) 3) Que la propiedad sea la residencia principal del o los dueños. 4) No haber designado otra propiedad en o fuera de Puerto Rico como “Hogar Seguro”. 5) Que cada dueño traiga su licencia de conducir al presentarse a firmar el Acta de Hogar Seguro. 6) Traer copia de la Escritura de Compra-venta o gestionar un Estudio de Título.

Precio sugerido: $250.00

LICENCIA PARA PORTAR ARMAS DE FUEGO

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE LICENCIA DE PORTAR ARMAS (documentos y aranceles)

  1. Copia de licencia de poseer armas vigente.
  2. Certificado de antecedentes penales original (hasta 30 días de expedido).
  3. Certificado de entrenamiento en el uso y manejo correcto y seguro de armas de fuego (Obtenido hasta 6 meses de la radicación).
  4. Certificación de ASUME que acredite que no adeuda pensión alimentaria. (Hasta 30 días de expedido).
  5. Declaración jurada de Peticionario atestiguando le cumplimiento con las leyes fiscales.
  6. Certificación de radicación de planillas contribución de ingresos sobre los últimos 5 años.
  7. Tres declaraciones juradas de testigos de reputación.
  8. Recibo de comprobante de rentas internas por $250.00 a favor del Superintendente de la Policía de Puerto Rico.
  9. Sellos de Rentas Internas por la cantidad de $78.00.

PRECIO TOTAL: $700.00

DECLARATORIA DE HEREDEROS

¿Quiénes son herederos forzosos?

Sus hijos o descendientes, a falta de hijos, le heredan sus padres o abuelos, esto son los herederos forzosos. En el caso en que usted no haga un testamento, si no hay herederos forzosos, le hereda su cónyuge, siempre y cuando estén casados legalmente. Si no le sobrevive su cónyuge, le heredan sus hermanos y sobrinos.

¿Qué es una declaratoria de herederos?

Cuando una persona muere sin que haya otorgado testamento hay que obtener una Declaratoria de Herederos. Para establecer quiénes son los herederos no testamentarios, se debe acudir al Tribunal con una solicitud de Declaratoria de Herederos. Para ello, la mejor opción es acudir a un abogado o abogados.

Las Declaratorias de Herederos se deben tramitar lo antes posible luego de la muerte de la persona, para que así se establezcan los derechos de quiénes han de heredar. De lo contrario, se crean múltiples confusiones que dificultan posteriormente la adjudicación de los bienes a las personas con derecho a ellos, con las correspondientes dificultades registrales que dificultan la disposición de dichos bienes por venta o por otra forma de disponer de ello.

Si su necesidad legal no esta incluida en nuestro listado nos puede consultar para asesorarlos de la mejor manera posible. Recuerde que para su conveniencia contamos con planes de pago, ATH Movil, Paypal y procesamiento de tarjetas de crédito.

 

 

OTROS SERVICIOS

  • Accesoria legal
  • Acciones de cobro de dinero
  • Representación ante acciones de cobro de dinero
  • Rectificación de crédito
  • Negociación de deuda ante agencias de cobro
  • Casos de Embriaguez
  • Ley de Asecho
  • Incorporación de negocios
  • Accidentes
  • Casos administrativos

 

 

  • Asesoría para condominios y urbanizaciones
  • Inscripción y traspaso de embarcaciones
  • Escritura de Declaratoria de Herederos
  • Escritura de Emancipación
  • Divorcio por la causal de Ruptura Irreparable
  • Contratos en general
  • Poderes
  • Testamentos
  • Declaraciones Juradas
  • Traspaso de Vehículos de Motor
Scroll to top