Contáctanos para coordinar tu boda hoy

Boda Civil ante Abogado- Notario

Ya estas listo para que tu Abogado-Notario te case?

Adjunto los requisitos necesarios para que puedas celebrar tu boda civil con tu abogado-notario en su oficina o el lugar de su predilección. Este proceso es uno simple y económico brindándole flexibilidad y comodidad a los celebrantes debido a que estos no se tienen que acomodar a la agenda del Tribunal.

http://www.salud.gov.pr/Servicios-al-Ciudadano/Documents/Registro%20Demográfico/Instrucciones%20para%20%20Licencia%20de%20%20Matrimonio.pdf

Si le urge casarse, se puede completar el tramite en la oficina del Notario. Si se quiere casar mientras comparte con la familia, el Notario llegara al lugar y celebrara la ceremonia.

Si ya esta listo para separar la fecha de su boda,contactenos para reservar su espacio y orientarlos sobre el proceso.

Atentamente,
Lcdo. Juan Carlos Manzano Trujillo

Lcda. Catherine Trujillo Bracero
Celebrante de Bodas autorizado num. 7409

El gobernador Alejandro García Padilla estampó su firma en el Proyecto de la Cámara 696, que permite a los notarios públicos oficializar matrimonios en la isla.
“A través de esta ley, colaboramos con la Rama Judicial y promovemos que se facilite la celebración de matrimonios para los ciudadanos en nuestro país”, dijo García Padilla.
Según reza la medida, “actualmente nuestros tribunales están sobrecargados de casos que ocupan todo el tiempo de los jueces, por lo que las parejas que desean casarse por la vía civil dentro del horario laborable tienen que esperar largas horas para que se desocupe un juez que pueda oficializar el matrimonio. Por tal razón, esta ley les confiere a los notarios públicos, que son profesionales capaces de orientar a las partes, oficializar el acto y registrarlo debidamente, la facultad de celebrar casamientos”.
Esta ley entrará en vigor 120 días después de su aprobación.

Gracias a la aprobación de la ley 696, usted podrá contratar a su abogado notario para que celebre su boda. Esto le ofrece a usted mayor flexibilidad debido a que su fecha de boda no dependerá de la disponibilidad del Tribunal o del calendario del Juez. Si decide contratar a su abogado notario, usted podrá realizar el tramite de la boda en la comodidad del despacho de su abogado o podrá realizar la ceremonia en su sitio favorito junto a su familia y amigos.

Sobre las bodas entre parejas del mismo sexo:
En Junio 26 del 2015 en el caso de Obergefell v. Hodges, No. 14–556 en una decisión 5-4, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo como un derecho al amparo de la enmienda Décimo cuarta de la Constitución Federal. Como secuela a la histórica decisión en Estados, el gobernador de Puerto Rico firmó una Orden Ejecutiva Núm. 2015-21 ordenando a las Agencias de Gobierno de Puerto Rico para que se permita el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Gracias a la histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Puerto Rico se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y gracias a la ley 696, las parejas del mismo sexo de la comunidad LGBTT podrán contraer matrimonio ante un abogado notario en la comodidad de su despacho legal o en su lugar favorito en la compañía de familiar y amigos.
Si ya están listos para contraer matrimonio, contáctenos para coordinar su boda y separar su espacio en nuestra agenda.

If you are ready to get married and you want to do a destination wedding at the beautiful island of Puerto Rico, we can help you. Just email us or fill our contact form and we can arrange your wedding ceremony at Puerto Rico.

ENVIE SUS DATOS A CONTINUACION

Scroll to top